Declaración de Espaillat, García y Correa sobre el acuerdo Sinema-Tillis
WASHINGTON, DC – El día de hoy, los congresistas Adriano Espaillat (NY-13), Jesús G. "Chuy" García (IL-04) y José Luis Correa (CA-46) emitieron la siguiente declaración sobre el marco Sinema-Tillis.
“Agradecemos las negociaciones en curso del Senado y el reconocimiento para actuar en nombre de los casi 2 millones de beneficiarios de DACA o inmigrantes elegibles para el programa que cuentan con nosotros para garantizar la protección de los Dreamers (Soñadores)”, dijeron los miembros del Congreso. “Es hora de que el Congreso deje de jugar juegos políticos y avance con una reforma migratoria integral y de sentido común. Estamos profundamente preocupados por el continuo ataque del marco Sinema-Tillis a los solicitantes de asilo.
“Nuestra nación tiene la obligación moral y legal de garantizar el derecho a solicitar asilo a las personas que llegan a nuestras fronteras. El plan propuesto restablecería la política de expulsión del Título 42 al tiempo que aumentaría significativamente los fondos para la seguridad fronteriza. Refuerza un acuerdo para militarizar aún más la frontera y carece de las medidas de rendición de cuentas necesarias que habría proporcionado una reforma migratoria integral. Además de la financiación de la seguridad fronteriza, el marco Sinema-Tillis también ampliaría aún más el uso de los centros de detención, que siguen estando plagados de abusos. Conduciría a períodos de cárcel más largos y tiempo prolongado con acceso limitado a asesoría legal o al debido proceso. Esta propuesta inhumana también impediría que los beneficiarios de TPS reciban tarjetas verdes. Finalmente, la propuesta actual crea una prohibición de por vida para que las personas y sus familias reciban cualquier beneficio de inmigración, incluido el asilo, y sanciones severas para las personas que no comparecen ante el tribunal, independientemente de su temor a la persecución.
“No podemos en este momento, en buena conciencia, apoyar el marco actual”.
# # #
El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso. El congresista Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal. También es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde se desempeña como segundo vicepresidente y es miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde se desempeña como subcoordinador (Deputy Whip). El congresista Espaillat también se desempeña actualmente como coordinador sénior del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.
Preguntas de los medios: Candace Randle Person a [email protected]
|