Recursos y Juegos de Herramientas para la Protección de los Votantes Una Página (Sin Marca): Qué Debe Hacer Si Piensa Que Encuentra u Observa la Intimidación de los Votantes ACLU proporciona una lista de ejemplos de intimidación de los votantes. Recursos específicos a los estados Aprenda cuáles de las protecciones en contra de la intimidación de los votantes que están establecidos en estos estados: Arizona Florida Georgia Michigan Nevada Pensilvania Milicias Armadas Hojas Informativas para los 50 estados explicando la legislación prohibiendo los grupos no autorizados de milicias privadas y lo que debe hacer si los individuos armados están cerca de un lugar de votación o campaña de inscripción de votantes. Correos Electrónicos de Muestra Para Sus Listas Estimado [Nombre], Los votantes en los Estados Unidos tienen el derecho de votar libremente, con seguridad, y en privado – sin miedo. La legislación tanto federal como estatal proporciona protecciones en contra de la intimidación de los votantes. A veces estas protecciones pueden ser confusos. Pero son importantes. Los votantes y los funcionarios electorales necesitan saber cómo les protege la lay a fin de impedir la intimidación de los votantes el Día de las Elecciones. Aquí hay algunos recordatorios importantes: - No se necesita hablar inglés para votar, en ningún estado.
- No necesita pasar un examen para votar, en ningún estado.
- Muchos estados requieren que los votantes presenten una identificación con fotografía cuando votan, pero no todos.
La legislación federal protege a los votantes de la intimidación. La ley federal en contra de la intimidación de los votantes hace que sea un delito que cualquier persona intimide, amenace u obligue a cualquier otra persona a fin de interferir con su derecho al voto. La ley aplica a cualquier elección federal y aplica al intento de intimidación también. Esta ley protege a los votantes de varias maneras. Por ejemplo, es un delito federal bajo esta ley: - Confrontar a los votantes verbal o físicamente
- Intimidar a los votantes físicamente, como pararse o merodear cerca de los votantes mientras intentan vota
- Publicar volantes amenazando tiempo en la cárcel u otra acción punitiva en contra de las personas que vota
- Pedirle documentación a los votantes cuando no está ese requisito
- Vandalizar los centros de votación
- Fotografiar o videograbar a los votantes dentro de los centros de votación
- Amenazar el empleo, el salario, o las prestaciones de un empleado si él o ella no vota de una manera particular
- Volar banderas confederadas afuera de los centros de votación o en el estacionamiento
- Ocupar el estacionamiento del centro de votación de tal manera que a los votantes se les dificulta la entrada
ACLU proporciona una lista de ejemplos de intimidación de los votantes. Las violaciones de la ley federal de intimidación de votantes se pueden reportar al Departamento de Justicia de los Estados Unidos por medio de teléfono al (800)-253-3931, correo electrónico ([email protected]) o un formulario en línea. Los votantes pueden buscar asesoría para saber cómo reportar la intimidación llamando a la coalición nacional y no partidaria Election Protection al 866-OUR-VOTE. Adicional a la legislación federal en contra de la intimidación de los votantes, los estados tienen legislación adicional para proteger a los votantes. - En la mayoría de los estados, la intimidación a los votantes es un delito, y hacer campañas electorales en proximidad directa de los centros de votación es ilegal.
- Los funcionarios electorales locales y los agentes del orden público tienen el derecho legal de sacar a los individuos que violan estas reglas y los votantes tienen el derecho de reportar a los individuos que los intimidan en los centros de votación.
- Muchas veces las reglas estatales incluyen detalles sobre quién puede observar los centros de votación y aclaran que los ‘observadores de centros de votación,’ ‘retadores,’ y otros que quieren observar el proceso de votación están sujetos a reglas estrictas de comportamiento. Estos observadores tienen prohibido intimidar o impedir a los votantes elegibles bajo el disimulo de luchar en contra del fraude electoral.
En solidaridad, Richard Richard Morales Director Político Fe en Acción |