Estoy decepcionada por el reciente fallo del DACA. Un tribunal federal decidió que el programa DACA es ilegal, y que la Administración del Presidente Obama no tenía la autoridad para crear este programa en 2012. Tristemente, esto significa que DACA está en serio riesgo de ser cancelado.
Durante diez años, DACA ha ayudado a millones de inmigrantes que fueron traídos aquí cuando eran niños a participar en el sueño americano. Estas son buenas personas que en su corazón, alma y mente son estadounidenses. No conocen otro país. Sin embargo, muchos funcionarios quieren deshacerse de ellos y del programa.
Quiero que todos sepan que aunque DACA está en riesgo, el programa sigue vigente en este momento. Nadie que actualmente tenga DACA perderá su protección contra la deportación o la autorización de trabajo. DACA también continuará procesando las solicitudes de renovación por ahora. Pero no se aceptarán nuevas solicitudes.
Si usted necesita renovar su DACA, le recomiendo que visite el sitio web de renovación de DACA de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos hoy mismo.
Es hora de mejorar nuestro sistema de inmigración roto para que podamos proteger a nuestros soñadores y mantener a las familias juntas. Las encuestas muestran que el 75% de los estadounidenses están de acuerdo. Es por eso que estoy instando al Senado a aprobar la Ley del Sueño y la Promesa - que la Cámara ha aprobado. Esta es la única manera en que podemos asegurar una protección permanente y un camino hacia el estatus legal para los Dreamers de nuestra nación. No dejaré de luchar por ellos.
Sinceramente , |