Congresista Adriano Espaillat anuncia fondos federales para República Dominicana a través del Programa de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe
NEW YORK, NY – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) anunció que hay $1,000,000 de dólares en fondos federales disponibles para la República Dominicana a través del programa de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe e instó a las organizaciones elegibles a presentar su solicitud antes de la fecha límite del 26 de octubre.
El Aviso de Oportunidad de Financiamiento (NOFO) fue publicado por la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El proyecto busca, entre otras cosas, que la República Dominicana combata eficazmente la corrupción y el crimen transnacional para fortalecer las instituciones democráticas, promover el estado de derecho y desmantelar las redes criminales.
Asimismo, el proyecto tiene la meta de que la República Dominicana desarrolle nuevas herramientas legales y operativas para combatir los delitos financieros, y que el sector justicia de República Dominicana se modernice y agilice los procesos para ser más eficiente y transparente.
Las solicitudes y todos los documentos de respaldo deben enviarse a través de: https://www.grants.gov/custom/viewOppDetails.jsp?oppId=343223#relatedDocumentsTab
En el Comité de Apropiaciones de la Cámara, el Rep. Espaillat ayudó a obtener aproximadamente $80 millones en el año fiscal 2022 para la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, lo que ha hecho posible que estos programas se pongan a disposición de las naciones del Caribe.
El Rep. Espaillat ha presentado tres iniciativas de gran relevancia para Latinoamérica y el Caribe, entre ellas su proyecto de ley H.R.4133 - Ley de Autorización de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, que asignaría casi $75,000,000 por año desde 2022 hasta 2026 para mejorar la cooperación de seguridad con las naciones del Caribe y combatir el tráfico ilícito de drogas, apoyar la reforma del sector judicial y fortalecer el estado de derecho, y abordar la inestabilidad causada por los desastres naturales.
“Contribuir con el mejoramiento de la seguridad y la estabilidad en los países de la región del Caribe, incluyendo la República Dominicana, es de gran importancia para mí”, dijo Espaillat. “Una región del Caribe segura y estable y más resiliente a los desastres naturales se traduce en una mayor seguridad ciudadana para sus habitantes, mayor crecimiento económico a través del turismo, aumento de empleos y paz social”.
###
El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso. El congresista Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal. También es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde se desempeña como segundo vicepresidente y es miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde se desempeña como subcoordinador (Deputy Whip). El congresista Espaillat también se desempeña actualmente como coordinador sénior del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.
Preguntas de los medios: Candace Randle Person a [email protected]
|