Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre el alivio en los préstamos estudiantiles para deudores
NEW YORK, NY – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en respuesta a las acciones del presidente Biden para brindar alivio en los préstamos estudiantiles a los deudores que más lo necesitan.
“Durante la campaña, el presidente Biden prometió proporcionar un alivio en la deuda estudiantil a las familias de clase media y trabajadora, y hoy cumplió su promesa tomando medidas que cumplen con ese compromiso y brindan un respiro a los deudores mientras se preparan para reanudar los pagos de préstamos estudiantiles luego de la pandemia de COVID-19”, dijo el Rep. Espaillat. “Una educación posterior a la escuela secundaria debería ser un boleto hacia la clase media, pero a lo largo de los años hemos sido testigos de que el costo de la universidad se disparó a montos exorbitantes, lo que impidió que demasiados deudores pudieran comprar una casa, iniciar un negocio, o ahorrar para la jubilación. El alivio para estudiantes con deudas estudiantiles de hoy es un paso en la dirección correcta, y espero continuar mis esfuerzos en colaboración con el presidente Biden y esta administración para ayudar a las familias estadounidenses a retomar el rumbo, recuperarse y prosperar”.
El anuncio de la Administración Biden-Harris va a:
1. Condonar un monto de hasta $20,000 de la deuda de préstamos estudiantiles federales para los beneficiarios de la Beca Pell y hasta $10,000 para otros deudores calificados. Los deudores que ganan menos de $125,000 por año o los hogares que ganan menos de $250,000 son elegibles para la cancelación de la deuda.
2. Extender la pausa del préstamo federal para estudiantes por última vez hasta el 31 de diciembre de 2022 para brindar a los deudores una transición sin problemas de regreso al pago.
3. Hacer que el sistema de préstamos estudiantiles sea más manejable para los deudores actuales y futuros mediante la reducción de los pagos mensuales a la mitad para los préstamos universitarios y haciendo que los centros de estudios rindan cuentas cuando aumentan los precios.
Estas acciones ayudarán a los que tienen deuda estudiantil que más lo necesitan, con casi el 90% de los dólares de ayuda destinados a los deudores que ganan menos de $75,000 por año. Además, las acciones tomadas hoy continuarán teniendo un impacto significativo para los estudiantes actuales y futuros. Según los cambios propuestos por el presidente Biden al pago basado en los ingresos, el deudor promedio ahorrará más de $1,000 por año en pagos de préstamos, y el deudor universitario típico verá reducidos sus pagos de préstamos a la mitad.
Habrá más información disponible para los deudores en las próximas semanas para averiguar si califican para la cancelación de la deuda y más detalles sobre la renovación propuesta del programa de pago. Visite studentaid.gov/debtrelief para registrarse y recibir una notificación automática cuando esta información esté disponible.
Las acciones de hoy se basan en los pasos que la Administración Biden-Harris ya ha tomado para proporcionar más de $32 mil millones en alivio para los préstamos a 1.6 millones de deudores. Eso incluye hacer cambios temporales al programa de Condonación de Préstamos por Servicio Público para que más trabajadores del servicio público puedan cancelar su deuda después de 10 años de servicio. Las personas pueden presentar su solicitud ahora mismo -hasta el 31 de octubre- para aprovechar estos cambios temporales en el programa PSLF. Visite PSLF.gov para obtener más información.
###
El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso. El congresista Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal. También es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde se desempeña como segundo vicepresidente y es miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde se desempeña como subcoordinador (Deputy Whip). El congresista Espaillat también se desempeña actualmente como coordinador sénior del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.
Preguntas de los medios: Candace Randle Person a [email protected]
|