Querido/a vecino/a,
Otra vez estamos experimentando un aumento de casos del COVID-19 aquí en el sur de California. Muchos de los casos son debido a la variante BA.5, que según los científicos, puede propagarse fácilmente y evadir la inmunidad previa en comparación con otras variantes del COVID-19.
Al mismo tiempo, estamos viendo un aumento de casos de la viruela del mono (monkeypox en inglés) en todo el país. La viruela del mono es una infección que típicamente se propaga a través del contacto directo con objetos o fluidos corporales infectados. Afortunadamente, hay recursos disponibles para que usted y sus seres queridos puedan protegerse.
Es importante vacunarse, ponerse las dosis de refuerzo y llevar una mascarilla para detener la propagación del COVID-19. Los adultos y niños mayores de 6 meses ya son eligibles para recibir las vacunas Pfizer y Moderna. Las vacunas Johnson & Johnson y Novavax están disponibles para adultos mayores de 18 años.
Visite MyTurn.ca.gov para encontrar más información o para hacer una cita. Los residentes del condado de Los Ángeles también pueden hacer clic aquí y los residentes del condado de Orange pueden hacer lo mismo aquí.
La viruela del mono puede afectar a cualquiera. Por eso es importante tomar las precauciones necesarias si usted o alguien que conoce está en riesgo.
Lo animo a ponerse en contacto con su proveedor de atención primaria si tiene preguntas sobre la viruela del mono o para encontrar pruebas y/o vacunas. La cantidad de vacunas contra la viruela del mono es limitada. Sin embargo, las vacunas están disponibles para residentes del condado de Los Ángeles con cita previa o también sin cita en ciertos lugares. Para más información sobre la viruela del mono o para saber si usted es elegible para recibir la vacuna, haga clic aquí.
Cuídese,
Linda T. Sánchez Miembro del Congreso
|