Congresista Adriano Espaillat celebra los 500 días del Plan de Rescate Estadounidense y elogia los impactos de gran alcance en el NY-13
NUEVO MAPA INTERACTIVO muestra cómo el Plan de Rescate Estadounidense ayudó a Nueva York
WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) celebró los 500 días desde que el presidente Biden promulgó la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de los demócratas, una legislación que salvó vidas y creó millones de empleos, puso en marcha un exitoso programa nacional de vacunación, ayudó a reabrir escuelas y financió proyectos cruciales en comunidades de todo el país. El Plan de Rescate logró que las familias estadounidenses en todo el país tuvieran el apoyo que necesitaban durante esta pandemia mientras se volvía a encarrilar la economía. Haga clic aquí para ver un mapa interactivo que muestra cómo el Plan de Rescate Estadounidense ayudó a los neoyorquinos.
“El Plan de Rescate Estadounidense cambió el curso de la crisis de COVID, creó millones de empleos, redujo los costos de atención médica, ayudó a las escuelas a reabrir y brindó un salvavidas muy necesario para las familias en el distrito congresual 13 de Nueva York”, dijo el Rep. Espaillat. “La acción unificada de los demócratas al aprobar esta legislación transformadora ayudó a los estadounidenses a vacunarse con más rapidez, otorgó recortes de impuestos en el Crédito Tributario por Hijos a las familias de 3.6 millones de niños y le dio a nuestra comunidad los recursos necesarios para salir fortalecida de la pandemia, con $23,800 millones de ayuda en fondos estatales y locales.
“Los datos son claros: el Plan de Rescate Estadounidense ayudó a las familias a poner comida en la mesa, a permanecer en sus hogares y evitar la devastación económica mientras allanaba el camino para una recuperación económica más fuerte, rápida y resistente”, continuó el Rep. Espaillat. “Al conmemorar este importante hito, continuaremos luchando para reducir los costos para las familias y construir una economía más fuerte e inclusiva que recompense el trabajo, no la riqueza”.
Solo en Nueva York, el Plan de Rescate Estadounidense proporcionó:
* Pagos de impacto económico de hasta $1,400 por persona para casi 10 millones de adultos y niños.
* Aumento de los recortes de impuestos mensuales del Crédito Tributario por Hijos de hasta $3,600 por niño para las familias de 3.6 millones de niños, sacando a 242,000 niños de Nueva York de la pobreza.
* $23,800 millones en ayuda estatal y local para proyectos que incluyen la Intervención contra la Violencia Comunitaria y programas de creación de empleo como el Cuerpo de Limpieza de la Ciudad.
* $9 mil millones en ayuda para ayudar a las escuelas K-12 de Nueva York a reabrir de manera más segura.
* $3,700 millones para el Fondo de Revitalización de Restaurantes, que ayudó a salvar 9,775 restaurantes en Nueva York.
* $2,800 millones para colleges y universidades en Nueva York.
* $536 millones en fondos LIHEAP para ayudar a las familias de bajos ingresos a pagar sus facturas de energía.
* Ayudó a aumentar la inscripción en el seguro médico a 6.6 millones de personas en Nueva York (un aumento del 34 % con respecto a 2020) y redujo los costos de atención médica para millones de estadounidenses.
* y mucho más.
Antes del Plan de Rescate Estadounidense, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) no partidista estimó que EE.UU. no alcanzaría una tasa de desempleo del 4.2% hasta finales de 2024. Después de la aprobación del Plan de Rescate, la tasa de desempleo de Estados Unidos se redujo al 3.6% a principios de 2022, donde permanece hoy ―con 14 estados con sus tasas de desempleo más bajas registradas. El número de estadounidenses que necesitan beneficios de desempleo está en su nivel más bajo en 52 años. Además, el crecimiento económico impulsado por el Plan de Rescate hizo que el déficit se redujera en más de $1.5 billones este año, la reducción de déficit más rápida registrada en cualquier año.
Un informe reciente preparado por el Comité de Presupuesto de la Cámara sobre los impactos transformadores del Plan de Rescate Estadounidense está disponible AQUÍ.
###
El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso. El congresista Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal. También es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde se desempeña como segundo vicepresidente y es miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde se desempeña como subcoordinador (Deputy Whip). El congresista Espaillat también se desempeña actualmente como coordinador sénior del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.
Preguntas de los medios: Candace Randle Person a [email protected]
|