Los proveedores de servicios de salud que atienden a las comunidades marginadas están bajo presión. Su trabajo --atender a personas que a menudo tienen barreras concurrentes y complicadas para mantener su salud y acceder a la atención médica-- siempre ha sido muy difícil y no está bien reconocido. El estrés añadido, la incertidumbre y la carga de trabajo causada por el COVID-19 ha abrumado a los proveedores de servicios de salud, muchos de los cuales se sienten impotentes y extenuados. Sin embargo, en una época definida por las desigualdades en asuntos de salud y el acceso limitado a la atención médica, el trabajo de estos proveedores de servicios de salud es más crucial que nunca.
Por ello, la Red de Proveedores de Servicios de Salud desarrolló el Premio Kugel & Zuroweste a la Justicia en la Salud, para celebrar el arduo trabajo de los proveedores de servicios de salud que muchas veces es poco valorado. Ahora, en su segundo año, el Premio Kugel & Zuroweste a la Justicia en la Salud se otorga a un proveedor de servicios de salud en sus primeros cinco años de servicio, que haya demostrado su compromiso con la justicia en la salud. El galardonado recibirá un premio en efectivo de $ 1.000, además de reconocimiento en las redes de MCN.
El premio está abierto a cualquier proveedor de servicios de salud que se encuentre en ejercicio. La definición de MCN de "proveedor de servicios de salud" es muy amplia e incluye a todos los miembros del equipo de atención de la salud, como los trabajadores de salud de la comunidad, los promotores, los trabajadores de extensión, los asistentes odontológicos, los asistentes médicos, los médicos, los profesionales de enfermería especializados, los trabajadores sociales, entre otros.
|