Sofía es una trabajadora agrícola en Homestead, Florida, donde trabaja en un vivero ayudado a cultivar arbustos y otras plantas ornamentales. Un día, Sofía estaba trabajando bajo un calor de 90 grados cuando de repente su visión se volvió borrosa. Comenzó a vomitar y no se podía mantener de pie. Se recuperó, pero le volvió a pasar lo mismo esa misma semana y afortunadamente Sofia se recuperó de nuevo. Cada año, cientos de trabajadores como Sofia sufren enfermedades relacionadas con el calor y más de 30 trabajadores mueren al año por exposición al calor.
A medida que aumenta la temperatura y los veranos se hacen más calurosos, las enfermedades relacionadas con el calor son un peligro importante en el lugar de trabajo que hay que reconocer. Aunque los trabajadores al aire libre en la agricultura y la construcción tienen un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, el problema afecta a los trabajadores expuestos al calor, incluidos los trabajadores postales, los conductores de envíos y los que trabajan en entornos sin un control climático adecuado.
Este taller ayudará a los promotores salud de la comunidad a reconocer los signos y síntomas relacionados con las enfermedades relacionadas con el calor y las formas de prevenirlas. También revisará estrategias y recursos para ayudar a educar a los trabajadores sobre los derechos y responsabilidades de los trabajadores relacionados con el calor.
|