La demócrata Cindy Polo reafirma ante su fanatismo anticubano mientras la alcaldesa socialista puertorriqueña la defiende
Demócratas están "avergonzados" por su berrinche. ¿Renunciará?
MIAMI (1 de octubre de 2019) – En vez de disculparse, la representante estatal demócrata Cindy Polo ha decidido reafirmar sus comentarios en los cuales describió a cubanoamericanos como "hipócritas” luego de ser confrontada por el Miami Herald por su berrinche en Twitter. Según el Herald, los comentarios de Polo hasta "avergonzaron a algunos de sus colegas demócratas". El Herald también informa que cuando se le pidió por una reacción a las declaraciones de Polo, el líder de la Cámara demócrata, Kionne McGhee, respondió sorprendido: "¿Usó esas palabras?”
Sin embargo, no es sorprendente que la intolerancia anticubana de Polo ha atraído el apoyo de Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa socialista de San Juan, Puerto Rico, quien fue fuertemente criticada por rehusar a criticar las dictaduras en Cuba y Venezuela durante una entrevista en Univisión. Polo también cuenta con el apoyo de activistas socialistas locales. Respondiendole a Polo en Twitter, Yulín Cruz dijo que diera “duro", presumiblemente refiriéndose a que continúe atacando a la comunidad cubanoamericana.
El presidente de los Jovenes Republicanos de Miami, Armando Ibarra, emitió la siguiente declaración:
“A la demócrata Cindy Polo se le dieron muchas oportunidades para disculparse, y sin embargo, ha insistido en la división, la intolerancia y ahora hasta cuenta con el apoyo de simpatizantes de Nicolás Maduro. Sus comentarios fueron claros: Como a todos los izquierdistas, a la Sra. Polo le molesta el éxito de la comunidad cubanoamericana. El berrinche de Polo fue un mensaje anticubano escuchado claramente por sus compinches socialistas, como la alcaldesa puertorriqueña quien la alentó a “dale duro” a los cubanoamericanos. ¿Será que los demócratas de Florida creen que los cubanoamericanos y otros latinos deberían ser verbalmente atacados o golpeados?
“Si los demócratas, como el líder del partido en la Cámara de Representantes, Kionne McGhee, están realmente avergonzados por los comentarios de la Sra. Polo, entonces que tengan la decencia de censurarla o exigir su renuncia, como han hecho a otros colegas quienes han emitido comentarios desafortunados contra otras comunidades. Los cubanoamericanos no son ciudadanos de segunda clase. No toleraremos estándares dobles, ni discriminación e intolerancia contra nadie en nuestra comunidad".
|