Declaración del Congresista Adriano Espaillat Denunciando el Proyecto de Ley Grande y Feo de Trump
WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en oposición al proyecto de ley de presupuesto de Donald Trump que implementará recortes devastadores de fondos a servicios cruciales de los que depende el pueblo estadounidense:
“Este proyecto de ley no cumple las promesas que los republicanos le hicieron al pueblo estadounidense”, dijo Espaillat. “A los estadounidenses se les dijo que el programa de Medicaid estaba a salvo de recortes. En cambio, vemos disposiciones que harán que millones de estadounidenses pierdan su atención médica y que millones más tengan que pagar primas y copagos más altos. A los estadounidenses se les dijo que los republicanos estaban devolviendo el poder a los estados, pero vemos políticas que intentarían controlar cómo los estados deciden usar sus propios fondos estatales. A los estadounidenses se les dijo que este proyecto de ley reduciría el déficit y restauraría la clase media. En cambio, el proyecto de ley permitiría millones en recortes de impuestos para los muy ricos y añadiría billones (trillones en el sistema numérico inglés) de dólares a la deuda nacional. ““Los recortes de Donald Trump y los republicanos al Medicaid y a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio provocarían que más de 17 millones de estadounidenses perdieran su seguro médico para 2034, incluyendo a casi medio millón de residentes de mi distrito. Estos recortes significarían que menos personas tendrían acceso a atención médica, además de despojar a los hospitales de la red de seguridad social y a los centros de salud federalmente cualificados que dependen de estos programas, Medicare y Medicaid, para los servicios que ofrecen.
“Hoy, me mantuve firme con el pueblo estadounidense y mis constituyentes para votar en contra de este proyecto de ley y continuaré mis esfuerzos para combatir estas y otras políticas horribles que están proponiendo los republicanos de Trump que nos afectarán negativamente a todos”.
###
El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el representante Espaillat está cumpliendo su quinto mandato. El congresista Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del gobierno federal, y se desempeña como miembro de alto rango del Subcomité de la Rama Legislativa del comité durante el 119.º Congreso. Es presidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC), miembro del Caucus Progresista del Congreso (CPC) y se desempeña como coordinador principal (Senior Whip) del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.
Preguntas de los medios: Candace Randle Person a [email protected]
|