¿Es usted un cudiador a través de IHSS y no ha recibido su pago? ¿O es usted una persona que recibe servicios de cuidado en casa a través de IHSS o WPCS, y su cuidador aún no ha sido pagado por el Estado de California? Si es así, queremos escuchar su caso.
Nuestros cuidadores y trabajadores de atención en el hogar cuidan de nuestros seres queridos cuando más lo necesitan y les permiten permanecer en su hogares y cerca de la familia.
Si usted es cuidador o trabajador de atención en el hogar, usted hace un trabajo esencial para ayudar y garantizar que nuestra comunidad reciba el cuidado y atención que necesita.
El gobierno federal ayuda a financiar el cuidado en el hogar para las personas que califican para Medi-Cal. Hay dos programas disponibles: IHSS y WPCS. IHSS ofrece hasta 283 horas de cuidado al mes. WPCS es para quienes necesitan aún más atención, y ofrece hasta 430 horas adicionales al mes.
Cualquier persona –incluso un familiar– puede registrarse como proveedor de cuidados a través de IHSS para ser contratado y recibir pago por brindar ese servicio.
Hemos escuchado de varios cuidadores de IHSS que han brindado servicios de cuidado, pero no han recibido pago durante meses. En muchos casos, estos cuidadores están registrados bajo el programa WPCS y tampoco han recibido pago por parte del Estado de California. Esto no está bien. Queremos ayudar a que se les pague.