ESPAILLAT Y BLUMENTHAL INTRODUCIRÁN LEGISLACIÓN PARA PROTEGER ZONAS SENSIBLES DE LA APLICACIÓN DE LAS LEYES DE INMIGRACIÓN
WASHINGTON, D.C. – Hoy, el senador de EE. UU. Richard Blumenthal (D-CT) y el congresista Adriano Espaillat (NY-13), junto con los colíderes de la Cámara de Representantes, los Reps. Sylvia García, Suzanne Bonamici, Chuy García, Pramila Jayapal, Don Beyer y Delia C. Ramírez, anunciaron su intención de reintroducir la Ley de Protección de Lugares Sensibles en el 119.° Congreso. Esta pieza legislativa codificaría las protecciones para las comunidades inmigrantes en lugares sensibles donde son más vulnerables, incluidos los centros de atención médica como hospitales, escuelas, juzgados y lugares de culto.
“La Administración Trump ha dejado en claro sus intenciones de atacar a las comunidades inmigrantes, especialmente con su reciente anuncio de revocar la política que prohibía los arrestos y la aplicación de la ley de inmigración cerca de lugares sensibles. Nuestro proyecto de ley bicameral, la Ley de Protección de Lugares Sensibles, es más necesario hoy que nunca, ya que las comunidades inmigrantes enfrentan amenazas de redadas indiscriminadas y otros desafíos”, dijo Espaillat. “La Administración Trump está jugando juegos políticos con vidas inocentes en medio de una cultura de miedo y tácticas de intimidación que impiden que los inmigrantes salgan de sus hogares para buscar servicios gubernamentales esenciales, recibir atención médica vital, asistir a lugares de culto y más. Nuestro proyecto de ley codificaría protecciones de sentido común para garantizar que las comunidades inmigrantes no sean atacadas en estos lugares sensibles”.
“El nuevo edicto de la Administración Trump que revoca las protecciones para los inmigrantes en iglesias, hospitales, juzgados y otros lugares sensibles es una amenaza directa a la seguridad pública. Cuando las personas están demasiado asustadas para buscar atención médica o denunciar un delito, toda la comunidad sufre”, dijo el senador Blumenthal. “¿Por qué estamos centrando nuestros recursos en los feligreses y los padres de niños enfermos en lugar de en los asesinos y los pandilleros?”.
# # #
El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el representante Espaillat está cumpliendo su quinto mandato. El congresista Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del gobierno federal, y se desempeña como miembro de alto rango del Subcomité de la Rama Legislativa del comité durante el 119.º Congreso. Es presidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC), miembro del Caucus Progresista del Congreso (CPC) y se desempeña como coordinador principal (Senior Whip) del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.
Preguntas de los medios: Candace Randle Person a [email protected]
|