"Realmente te cambia la vida": Nomine a un proveedor de servicios de salud para el Premio Kugel y Zuroweste a la Justicia en Salud, ¡el galardonado recibirá 1.000 dólares!

Hola amigos y colegas,

Quedan pocas semanas para presentar sus nominaciones al Premio Kugel y Zuroweste a la Justicia en Salud 2024. Creado en el 2020, este premio busca rendir homenaje a las contribuciones hechas por Candace Kugel, FNP, CNM, MS y Edward Zuroweste, MD en el campo de la justicia en salud y reconocer y celebrar el trabajo de los proveedores de servicios de salud que están en el inicio de sus carreras y que tienen el mismo compromiso de servir a las comunidades móviles y migrantes.

¿Qué significa que el nominado esté en “los inicios de su carrera"?

En concreto, significa que debe ser un profesional de la salud (como profesionales de la salud conductual, trabajadores de salud comunitarios, dentistas, enfermeros(as), enfermeros(as) obstétricas, enfermeros(as) calificados(as) para ejercer medicina familiar, optometristas, especialistas en actividades de alcance comunitario, médicos, asistentes médicos, trabajadores sociales, etc) que tenga menos de cinco años de carrera y que no haya recibido ningún otro premio o reconocimiento.

¿Cómo se presenta una nominación?

Se necesita que un compañero o colega presente la candidatura. Sólo tiene que llenar un formulario Y 1) redactar un breve ensayo (de no más de 850 palabras) O , 2) grabar un breve vídeo (de no más de 5 minutos) que explique cómo el candidato no sólo cumple con los criterios del premio, sino que también encarna el legado de lo que el premio representa: valentía, compasión y justicia en salud.

¿Necesita un poco más de motivación para nominar a alguien?

Para motivarle, he aquí una breve entrevista con Paulina Segovia, PA-C, RDN, nuestra galardonada del premio Kugel y Zuroweste a la Justicia en Salud del 2021.

P: Usted ganó el Premio Kugel y Zuroweste a la Justicia en Salud en el 2021; ¿cómo impactó esto positivamente su carrera en el ámbito de la salud migrante?

R: Reflexionando sobre el premio que recibí en el 2021, realmente fue algo que me cambió la vida. Sigo trabajando en el Centro Comunitario de Salud Tepeyac y disfrutando cada momento en que puedo ayudar a mi comunidad a vivir una vida más saludable en todas las etapas de la vida. Recibir el Premio Kugel y Zuroweste fue un poderoso recordatorio de la importancia del trabajo que hago, especialmente frente a los desafíos únicos que trae la salud comunitaria. El premio reafirmó mi pasión y el impacto que yo puedo tener, al alimentar mi compromiso diario con la salud de los migrantes.

P: Si pudieradecirle algo a alguien que esté pensando nominar a un colega para este premio,¿qué le diría?

R: Le diría que este premio tiene el potencial de revitalizar el trabajo de una persona e impulsarle a asumir nuevos retos en el ámbito de la salud comunitaria. He visto de primera mano lo merecedor que es cada candidato y nunca es fácil elegir a uno solo. Para mí, la justicia en salud consiste en luchar por las personas que no están representadas y darles voz a los silenciados, incluso cuando el trabajo es duro.

Para conocer más de Paulina y de nuestros galardonados anteriores, pulse aquí.

¿Convencido?

¡Nos alegramos de oírlo! Para más información sobre Candace y Ed, el premio y cómo enviar un formulario para la nominación, pulse aquí.

El plazo para presentar una nominación finaliza el 25 de octubre, así que nomine hoy mismo a un proveedor de servicios de salud que le inspire.

Información de contacto para los premios

Sonia Alvarado

[email protected]

(512) 579-4512

¡Conéctese con nosotros!