Espaillat y los demócratas de la Cámara de Representantes enfrentaron a las Grandes Farmacéuticas y lograron reducir los costos de los medicamentos recetados para los constituyentes
El Rep. Espaillat destaca el éxito de la Administración Biden-Harris al reducir significativamente los costos de algunos de los medicamentos recetados más caros
Los esfuerzos ponen fin a la especulación con los precios y permiten ahorrar dinero a las personas mayores
NEW YORK, NY —Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración para destacar los esfuerzos exitosos de la Administración Biden-Harris para reducir los precios de los medicamentos recetados de los primeros diez que han sido negociados por el Medicare.
“Una vez más, los demócratas hemos obtenido logros porque creemos firmemente que nadie debería tener que elegir entre poner comida en la mesa y pagar los medicamentos que necesita para sobrevivir”, dijo el Rep. Espaillat. “Bajo el liderazgo de la Administración Biden-Harris, nos enfrentamos a las Grandes Farmacéuticas para reducir los precios de los medicamentos –y ganamos.
“Durante años, líderes intentaron permitir que Medicare negociara directamente con los fabricantes de medicamentos para ofrecer precios más bajos para las personas mayores y las personas con discapacidades, pero las Grandes Farmacéuticas lo bloquearon. El presidente Biden lo logró cuando firmó la Ley de Reducción de la Inflación ―con la vicepresidenta Harris emitiendo el voto decisivo. Estos nuevos precios más bajos redujeron el costo de algunos de los medicamentos más caros y de uso más común entre casi un 40% y un 80%. Estos medicamentos se utilizan para tratar todo, desde coágulos de sangre hasta diabetes, enfermedades cardíacas, cánceres y más.
“Los precios más bajos entrarán en vigor en 2026 y los efectos se sentirán en los 650,000 beneficiarios de Medicare en Nueva York que dependen de los medicamentos seleccionados para la negociación. Esta medida se suma al progreso que la Administración Biden-Harris ya ha logrado en la reducción de los costos de la atención médica, incluido el límite del costo de insulina a $35 en la Ley de Reducción de la Inflación, que ha ahorrado a más de 76,000 inscritos en Medicare un promedio de $483 por año, y el límite de los costos de bolsillo de los medicamentos recetados a $2,000 para las personas mayores, lo que ha ahorrado más de $196 millones para los inscritos y las personas con discapacidades”.
Haga clic aquí para leer más sobre el nuevo plan de la Administración Biden-Harris para reducir los precios de diez medicamentos seleccionados por Medicare para negociar los precios a fin de reducir los costos para millones de estadounidenses.
###
El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su cuarto mandato en el Congreso. El Rep. Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal, y se desempeña como miembro de alto rango del subcomité del Poder Legislativo de dicho comité durante el Congreso 118. También es miembro del Comité de Presupuesto de la Cámara y del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde desempeña un papel de liderazgo como vicepresidente, así como presidente del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI). El Rep. Espaillat es miembro del Caucus Progresista del Congreso (CPC) y se desempeña como coordinador principal (Senior Whip) del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.
Preguntas de los medios: Candace Randle Person a [email protected]
|