Congresista Adriano Espaillat conmemora el 89 aniversario del Seguro Social
NEW YORK, NY — Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) se unió a los demócratas de la Cámara de Representantes para celebrar el 89 aniversario del Seguro Social y oponerse al plan de los republicanos de recortar los beneficios y aumentar la edad de jubilación mientras se otorgan más exenciones fiscales para los ricos.
“Hace 89 años, el presidente Franklin Delano Roosevelt firmó la Ley de Seguridad Social y, desde entonces, ha seguido proporcionando a nuestro país los beneficios de jubilación, discapacidad y supervivencia más integrales”, dijo Espaillat. “En mi distrito, más de 180,000 constituyentes dependen de los beneficios del Seguro Social. Los republicanos no tienen ningún plan para proteger el programa para ellos, ni para los otros 70 millones de estadounidenses que reciben asistencia. Ellos siguen presionando para que se hagan recortes y se aumente la edad de jubilación, mientras que otorgan más exenciones fiscales a los ricos. La abrumadora mayoría de los estadounidenses cree que deberíamos mejorar los beneficios del Seguro Social, no recortarlos.
“Apoyé la Ley de Seguridad Social 2100 junto con casi 200 de mis colegas demócratas porque sé lo importante que es este programa para los beneficiarios del Seguro Social en mi Distrito. Esta legislación proporcionará un aumento generalizado de los beneficios por primera vez en más de 50 años, mejorará el Ajuste del Costo de Vida (COLA) anual, derogará la Disposición de Eliminación de Ganancias Inesperadas (WEP) y el Ajuste por Pensión del Gobierno (GPO) que actualmente penalizan a muchos servidores públicos, y mejorará el servicio al cliente en la Administración del Seguro Social, al tiempo que atiende el llamado del presidente Biden para garantizar que los ricos paguen su parte justa. Seguiré trabajando con mis colegas demócratas y el presidente Biden para proteger y mejorar el Seguro Social para nuestros adultos mayores, veteranos y niños y defender el programa contra los recortes devastadores de los republicanos”, concluyó Espaillat.
###
El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su cuarto mandato en el Congreso. El Rep. Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal, y se desempeña como miembro de alto rango del subcomité del Poder Legislativo de dicho comité durante el Congreso 118. También es miembro del Comité de Presupuesto de la Cámara y del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde desempeña un papel de liderazgo como vicepresidente, así como presidente del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI). El Rep. Espaillat es miembro del Caucus Progresista del Congreso (CPC) y se desempeña como coordinador principal (Senior Whip) del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.
Preguntas de los medios: Candace Randle Person a [email protected]
|