Querides miembros y partidaries,
Hola a todos,
Ayer, a un mes de la Convención Nacional Demócrata, la salida del presidente Biden de la carrera presidencial fue una clara victoria para la izquierda. Grassroots Global Justice, nuestros miembros y nuestros aliados han estado pidiendo la desinversión del gasto militar y la ayuda que está financiando el genocidio en Gaza y una inversión en una economía feminista y regenerativa que salvaguarde el medio ambiente. Este momento es el resultado de que nuestros movimientos no han cesado de pedir cuentas a Biden por sus acciones.
He tenido el inmenso placer de conocer e interactuar con algunos de ustedes, pero para la gente que no he conocido — Mi nombre es Kermit Ray Thomas Jr. y estoy increíblemente emocionado de presentarme como Director de Compromiso Político y Cívico de Grassroots Global Justice (GGJ), liderando el trabajo del Fondo de Acción de GGJ (GGJAF). Es para mí un honor unirme a esta increíble red de organizaciones y organizadores de movimientos comprometidos con la justicia y la equidad.
Mientras seguimos planificando los próximos 100 días y más allá, independientemente de quién sea el candidato del Partido Demócrata, queremos asegurarnos de que estamos dando sentido colectivamente a este momento político:
- Uniéndonos a las convocatorias electorales que organice la GGJAF o nuestros aliados de confianza
- Llamando la atención sobre cómo los “candidatos del alto al fuego” están en el punto de mira del AIPAC y otras organizaciones sionistas.
- Tener una presencia en el DNC en Chicago para jugar un papel activo en el frente unido contra el facismo y actuar en solidaridad con nuestros compañeros palestinos y de Chicago.
- Organizar brigadas feministas para ir a votar en estados clave donde las comunidades se enfrentan a MAGA.
- Liderar esfuerzos de educación política para prepararnos a nosotras mismas, a nuestras compañeras y a nuestros aliados para cualquier escenario al que nos enfrentemos después del 5 de noviembre.
Hace un año, el presidente Biden compartió que si ganaba las elecciones presidenciales de 2024, sería el resultado de que el "centro del electorado estadounidense se uniera" para apoyarlo. Aunque los expertos tratarán de hacer creer que Biden abandonó la carrera presidencial debido a presiones sobre su edad y su capacidad mental para gobernar, tenemos claro que sin 10 meses de protestas y presiones de nuestros movimientos para que ponga fin al apoyo incondicional de Estados Unidos al genocidio del pueblo palestino por parte de Israel, seguiría aspirando a la reelección.
Seguimos comprometidos con nuestra labor fundamental de reducir el gasto militar de Estados Unidos a costa de los recursos para la recuperación tras los desastres medioambientales, la atención sanitaria y otras necesidades básicas. Este compromiso es imparcial e inquebrantable, independientemente de quién encabece la lista, de lo que ocurra en este ciclo electoral o en los siguientes.
Hoy tenemos la oportunidad de que nuestro sector se centre en derrotar la amenaza del fascismo a toda costa y de presionar a los candidatos y cargos electos para que asuman compromisos más audaces y progresistas de cara a las elecciones de otoño y en el futuro.
El RNC mostró la capacidad del Partido Republicano para moverse con coherencia en los mensajes y unificar a las distintas facciones de la derecha en torno a una propuesta de gobierno muy clara que atacará a nuestras comunidades, a los trabajadores pobres, al medio ambiente y a nuestra economía.
Durante el próximo periodo, nosotros, como movimiento social de izquierdas, tenemos que seguir pidiendo el frente unido más amplio para derrotar la amenaza del fascismo, y garantizar que el Congreso esté en manos de políticos que compartan nuestros valores y trabajen para apoyar nuestras demandas y articulaciones para salvaguardar a los inmigrantes, el medio ambiente y la gente normal.
Este terreno es nuestro para construirlo y darle forma. Si estás libre esta noche, únete a una de estas convocatorias de nuestros aliados para aprender más sobre el poder de este momento: |