Querido/a vecino/a,
La semana pasada, los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron un proyecto de ley que exige incluir una pregunta sobre ciudadanía en el censo. Vote en contra de este perjudicial proyecto de ley partidista diseñado para asustar y subestimar a las comunidades minoritarias.
La Constitución exige un recuento cada 10 años de todas las personas que viven en los Estados Unidos, independientemente de su estado migratorio. Agregar una pregunta sobre la ciudadanía reduciría la participación de los inmigrantes, las familias con estatus mixto y las comunidades minoritarias, lo que llevaría a un recuento muy bajo en distritos del Congreso como el nuestro. Un conteo insuficiente perjudica a todos en nuestro distrito. El censo se usa para determinar todo, desde las representaciones ante el Congreso hasta los fondos federales para escuelas, carreteras, y otros servicios vitales. Exigir una pregunta sobre ciudadanía pone todo eso en peligro.
Lea mi declaración completa aquí o a continuación:
Como su congresista, siempre trabajare para representar a todos en nuestro distrito, independientemente de su situación migratoria o socioeconómica. Mientras tanto, si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con una agencia federal, no dude en comunicarse con mi ofician de Whittier al (562) 860-5050.
Atentamente,
Linda T. Sánchez
Miembro del Congreso
|