Declaración de Espaillat y Torres sobre los estándares actualizados de datos del Censo sobre la raza y el origen étnico
Los miembros del Congreso expresan su preocupación por la ausencia de señales específicas para los afrolatinos e instan a un mayor compromiso para garantizar la recopilación de datos lo más precisos posible
WASHINGTON, DC – Los congresistas Adriano Espaillat (NY-13) y Ritchie Torres (NY-15) elogiaron los esfuerzos de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) para actualizar la Directiva de Política Estadística No. 15: Estándares para Mantener, Recopilar y Presentar Datos Federales sobre Raza y Etnicidad anunciado la semana pasada. Sin embargo, reconocen la notable ausencia de señales específicas para los afrolatinos, lo cual es fundamental para garantizar su representación precisa en los cuestionarios del Censo y las encuestas federales.
El Censo de los Estados Unidos fue establecido por nuestra Constitución y es una de las herramientas más poderosas de nuestra democracia. Se lleva a cabo cada 10 años y reúne a la sociedad para garantizar que cada municipio de la nación obtenga una asignación justa de representación política y fondos federales para una variedad de elementos que incluyen infraestructura, escuelas, programas de redes de seguridad social, así como representación en el Congreso.
"Agradecemos a la Administración Biden por este último esfuerzo para garantizar la diversidad, la inclusión y la representación con las modificaciones recientes a la Oficina del Censo para incluir nuevas categorías ampliadas de raza y etnicidad", dijo el congresista Espaillat. "Sin embargo, es necesario investigación adicional, pruebas y participación de las partes interesadas, especialmente en lo que respecta a fomentar la selección de múltiples categorías para los afrolatinos. Teniendo en cuenta la creciente diversidad en todo el país, particularmente entre los afrolatinos, los inmigrantes negros y las poblaciones multirraciales, esto es crucial para determinar cómo se nos cuenta y cómo se financian nuestras comunidades. Espero trabajar con funcionarios de la Administración para garantizar que se escuchen y reconozcan las diversas voces a medida que se implementa el nuevo sistema de informes".
"El Censo de Estados Unidos es una piedra angular de nuestra democracia", dijo el congresista Ritchie Torres (NY-15). "Sin embargo, me preocupa la ausencia de guías específicas para los afrolatinos, un grupo cuya representación precisa es crucial para la asignación justa de recursos y la representación política. Si bien apreciamos los esfuerzos de la Administración Biden para mejorar la diversidad y la inclusión en el Censo, se necesitan más investigaciones y participación de las partes interesadas, especialmente en lo que respecta a la selección de múltiples categorías para los afrolatinos. El Rep. Espaillat y yo estamos comprometidos a trabajar con la Administración para garantizar que se escuchen y reconozcan voces diversas en este proceso".
La cambiante composición racial y étnica de los informes del Censo de 2020 destacó un cambio significativo en la demografía cambiante de la nación. A medida que nos acercamos al Censo de 2030, el trabajo del Grupo de Trabajo Técnico Interinstitucional sobre Raza y Etnicidad será crucial para garantizar un recuento justo y preciso de todas las comunidades y para asegurar que los programas y políticas federales estén contribuyendo al mejoramiento de todos los estadounidenses.
###
El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su cuarto mandato en el Congreso. El Rep. Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal, y se desempeña como miembro de alto rango del subcomité del Poder Legislativo de dicho comité durante el Congreso 118. También es miembro del Comité de Presupuesto de la Cámara y del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde desempeña un papel de liderazgo como vicepresidente, así como presidente del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI). El Rep. Espaillat es miembro del Caucus Progresista del Congreso (CPC) y se desempeña como coordinador principal (Senior Whip) del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.
Preguntas de los medios: Candace Randle Person a [email protected]
|