Hola Friend:
Muchos en el distrito han estado siguiendo las noticias sobre el coronavirus (COVID-19). Este correo electrónico contiene información útil para usted y su familia.
Por favor conteste la siguiente pregunta para asegurar que mi oficina pueda estar en contacto con usted si tienes preguntas o preocupaciones sobre el coronavirus.
Resumen
¿Qué es el coronavirus (COVID-19)?
Este coronavirus es un nuevo coronavirus que no ha sido identificado previamente. El virus que causa COVID-19 no es lo mismo que los coronavirus que circulan comúnmente entre los humanos y causan enfermedades leves, como el resfriado común. Los pacientes con COVID-19 serán evaluados y atendidos de manera diferente a los pacientes con diagnóstico común de coronavirus.
¿Cuál es la fuente de COVID-19?
Los coronavirus son una gran familia de virus. Algunos causan enfermedades en las personas y otros solo infectan a los animales. En raras ocasiones, los coronavirus encontrados en animales han infectado a personas. Se sospecha que esto ocurrió para el virus que causa COVID-19. El Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) son otros dos ejemplos de coronavirus que se originaron en animales y luego se propagaron a las personas. Más información sobre el origen y la propagación de COVID-19 está disponible en el Resumen de la situación: Fuente y propagación del virus.
¿Cómo se propaga COVID-19?
Este virus se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China. Las primeras infecciones estaban relacionadas con un mercado de animales vivos, pero el virus ahora se está propagando de persona a persona. Es importante tener en cuenta que algunos virus son altamente contagiosos, mientras que otros lo son menos. Actualmente, no está claro qué tan fácil o sostenible se está propagando este virus entre las personas. Aprenda lo que se conoce acerca de la propagación de los coronavirus recién emergidas.
¿Puede alguien que ha tenido COVID-19 propagar la enfermedad a otras personas?
El virus que causa COVID-19 se está propagando de persona a persona. Alguien que está activamente enfermo con COVID-19 puede transmitir la enfermedad a otros. Es por eso que el CDC recomienda que estos pacientes sean aislados en el hospital o en el hogar (dependiendo de qué tan enfermos estén) hasta que estén mejor y ya no presenten un riesgo de infectar a otros. No se considera que alguien que ha sido liberado del aislamiento presente un riesgo de infección para otros.
La guía actual del CDC sobre cuándo está bien liberar a alguien del aislamiento se realiza caso por caso e incluye el cumplimiento de todos los siguientes requisitos:
El paciente no tiene fiebre sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre.
El paciente ya no muestra síntomas, como tos.
El paciente ha dado negativo en al menos dos muestras respiratorias consecutivas recolectadas con al menos 24 horas de diferencia.
Prevención
Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus. Sin embargo, como recordatorio, el CDC siempre recomiendan acciones preventivas diarias para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:
Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.
El CDC no recomienda que las personas que están bien usen una mascarilla para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.
Las mascarillas solo deben ser utilizadas por personas que muestren síntomas de COVID-19 para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de mascarillas es para trabajadores de salud y personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).
Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.
Tratamiento
No existe un tratamiento antiviral específico recomendado para COVID-19. Las personas con COVID-19 deben recibir atención de apoyo para ayudar a aliviar los síntomas. Para casos severos, el tratamiento debe incluir atención para apoyar las funciones vitales de los órganos.
Las personas que piensan que pueden haber estado expuestas al COVID-19 deben comunicarse con su proveedor de atención médica de inmediato.
Propagación de persona a persona
Se cree que el virus se transmite principalmente de persona a persona:
Entre personas que están en contacto cercano entre sí (dentro de unos 6 pies)
A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda.
Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhalados por los pulmones
Propagación del contacto con superficies u objetos infectados
Es posible que una persona pueda contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego de tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos, pero no se cree que esta sea la forma principal en que el virus se propague.
¿Cuándo ocurre la propagación?
Se cree que las personas son más contagiosas cuando son más sintomáticas.
Es posible que se propague algo antes de que las personas muestran síntomas; Ha habido informes de esto con este nuevo coronavirus, pero no se cree que esta sea la principal forma en que se propaga el virus.
¿Qué tan eficientemente se propaga el virus?
La facilidad con que un virus se transmite de persona a persona puede variar. Algunos virus son altamente contagiosos (como el sarampión), mientras que otros virus lo son menos. Otro factor es si la propagación continúa en varias generaciones de personas (si la propagación es sostenida). El virus que causa COVID-19 parece propagarse de manera fácil y sostenible en la provincia de Hubei y otras partes de China. En los Estados Unidos, la propagación de persona a persona se ha producido sólo entre unos pocos contactos cercanos y no se ha extendido demasiado hasta ahora. Estamos monitoreando la situación.
Todavía hay más por aprender
COVID-19 es una enfermedad emergente y hay más para aprender sobre su transmisibilidad, gravedad y otras características y lo que sucederá en los Estados Unidos. La nueva información informará aún más la evaluación de riesgos.
Para los casos confirmados de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), los síntomas reportadas han variado desde síntomas leves hasta síntomas graves y muerte. Los síntomas pueden incluir:
Fiebre
Tos
Falta de respiración
El CDC cree en este momento que los síntomas de COVID-19 pueden aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de ser expuesto. Esto se basa en lo que se ha visto previamente como el período de incubación de los virus MERS-CoV.
¿Recomienda el CDC el uso de mascarillas en la comunidad para prevenir COVID-19?
El CDC no recomienda que las personas que están bien se pongan una mascarilla para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19. Solo debe usar una mascarilla si un profesional de la salud lo recomienda. Las personas con COVID-19 deben usar una mascarilla si muestran síntomas. Esto es para proteger a otros del riesgo de infección. Información por el CDC
CORONAVIRUS: Hoja de datos de el CDC: lo que necesita saber (español)
CORONAVIRUS: Hoja de datos de los CDC: Detener la propagación de gérmenes (español)
Información adicional del CDC:
CORONAVIRUS: Guía de los CDC sobre prevención y tratamiento
CORONAVIRUS: orientación de los CDC sobre los síntomas
CORONAVIRUS: Preguntas y respuestas frecuentes de los CDC
CORONAVIRUS: Guía de los CDC sobre cómo se propaga
Mensaje Final
Espero que encontró esta información útil. Quiero que sepan que mi equipo y yo estamos monitoreando la situación con el coronavirus y vamos a colaborar con oficiales locales para asegurarnos que la comunidad esté preparada. Si usted tiene preguntas, puede contactar a mi oficina al 832-325-3150.
Si usted está enfermo y está exhibiendo síntoma, le recomendo que llame a su doctor or que llame al CDC al 800-232-4636.
Sinceramente,
Vicente Gonzalez Member of Congress
|