NOTA DE PRENSA
Para Divulgación Inmediata
4 de octubre, 2023
Congresistas Espaillat y Kamlager-Dove encabezan carta del Congreso en apoyo de una promesa renovada de Estados Unidos con el Fondo Verde para el Clima
El Fondo Verde para el Clima es el fondo más grande del mundo para ayudar a las naciones en desarrollo a adaptarse y prevenir el cambio climático
WASHINGTON, DC – Hoy, los congresistas Adriano Espaillat (NY-13) y Sydney Kamlager-Dove (CA-37) encabezaron una carta del Congreso dirigida al presidente Biden y a funcionarios clave de la Administración instando a Estados Unidos a renovar su promesa de apoyo financiero al Fondo Verde para el Clima durante la actual fase de “segunda reposición” del Fondo. La carta fue enviada antes de la próxima conferencia del Fondo Verde para el Clima, que tendrá lugar en Bonn, Alemania, el 5 de octubre.
El Fondo Verde para el Clima (GCF) es la entidad financiera más grande e importante del mundo para dirigir recursos hacia naciones y comunidades vulnerables que les permitan adaptarse y mitigar los efectos adversos del cambio climático. Desde su creación en 2010, el GCF ha destinado más de 45 mil millones de dólares a 228 proyectos aprobados en 129 países en desarrollo. Al hacerlo, el GCF ha servido como salvavidas climático para naciones de todo el mundo y ha realizado inversiones críticas para mejorar la generación y el acceso a energía renovable, la seguridad alimentaria y del agua, los bosques y el uso de la tierra, y más.
De acuerdo con la carta, “Estados Unidos es la única nación que previamente hizo una promesa de la ‘fase 1’ al GCF y que aún no ha hecho una segunda promesa al GCF para su segunda reposición de la ‘fase 2’. Debido a que Estados Unidos está actualmente representado como copresidente de la junta directiva del Fondo Verde para el Clima, una promesa renovada por parte de Estados Unidos para esta segunda fase enviaría un mensaje importante a la comunidad global sobre el compromiso decidido de Estados Unidos para abordar nuestra crisis climática global".
“Antes de la Conferencia del Fondo Verde para el Clima de esta semana, Estados Unidos tiene una tremenda oportunidad de reafirmar su compromiso de luchar contra el cambio climático a escala global haciendo una promesa renovada con el importantísimo Fondo Verde para el Clima”, dijo el Rep. Espaillat. “Estoy orgulloso de encabezar esta carta y agradezco a la Administración por su pasada y futura priorización del financiamiento climático internacional. Si la administración decide renovar su promesa con el Fondo Verde para el Clima, el Congreso está dispuesto a apoyar estos esfuerzos con los fondos necesarios para ayudar a preservar nuestro planeta para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”.
"La financiación climática internacional proporcionada por el Fondo Verde para el Clima de la ONU es necesaria para ayudar a los países en desarrollo a reducir las emisiones y adaptarse a los efectos adversos de una crisis climática que ellos no crearon pero que sufren desproporcionadamente", dijo la congresista Kamlager-Dove. “Estados Unidos dio un paso significativo en abril al prometer mil millones de dólares al GCF, la primera contribución de este tipo en seis años, e insto a la Administración Biden a continuar con el liderazgo en el tema climático de Estados Unidos y hacer una segunda promesa en la próxima Conferencia de Alto Nivel sobre Promesas en Alemania".
Haga clic aquí para leer la carta en su totalidad.
###
El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su cuarto mandato en el Congreso. El Rep. Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal, y se desempeña como miembro de alto rango del subcomité del Poder Legislativo de dicho comité durante el Congreso 118. También es miembro del Comité de Presupuesto de la Cámara y del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde desempeña un papel de liderazgo como vicepresidente, así como presidente del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI). El Rep. Espaillat es miembro del Caucus Progresista del Congreso (CPC) y se desempeña como coordinador principal (Senior Whip) del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.
Preguntas de los medios: Candace Randle Person a [email protected]
|