El Pastor Keke está participando en el Día de Acción porque él mira de primera mano el sufrimiento de los migrantes haitianos que han recibido una experiencia de protección temporaria cuando tienen que esperar más de un año para recibir permisos de trabajo. Y él sabe que la causa raíz de tantas familias huyendo de Haití es la falta de un gobierno democrático legítimo.
Aún si no puede acompañar al Pastor Keke y los otros en Capitol Hill, todavía puede hacer escuchar su voz enviando un mensaje personal de apoyo a Haití y a sus propios Congresistas por medio de nuestra página de abogacía en línea.
Su mensaje se enviará a su Congresista y dos Senadores y ayudará a reforzar nuestro llamado a los Congresistas de tomar cuatro acciones para ayudar a los haitianos en este momento de crisis:
• Restaurar la democracia en Haití poniéndole fin a la ayuda estadounidense al régimen corrupto gobernando a Haití y apoyando una transición dirigida por los haitianos
• Restaurar la seguridad en Haití parando en flujo de armas y sancionando la confabulación entre las pandillas y la élite haitiana
• Combatir el hambre creciente en Haití apoyando a los granjeros haitianos locales
• Ponerle fin a las deportaciones, abuso y discriminación en contra de los haitianos y otros inmigrantes negros
La verdad es que estamos en una lucha contra los intereses económicos y políticos poderosos – incluyendo a la élite que confabula con las pandillas y empresas que se lucran de importar productos caros a Haití – que se benefician del status quo y sufrimiento en Haití.
Hagamos escuchar nuestras voces para Haití esta semana.
Bendiciones,
François Pierre-Louis, Director para Haití de Fe en Acción
Omar Ángel Pérez, Director Interino de Fe por la Liberación
P.D. Fe en Acción Internacional apoya el trabajo organizador basada en la fe a nivel base en Haití por medio de People’s Ecumenical Organization for the Development of Haiti (OPODNE) y está colaborando con Fe por la Liberación, el programa de justicia para los inmigrantes de Fe en Acción con fin de crear una voz de diáspora más fuerte en apoyo del desarrollo y la democracia en Haití.