Los cálculos hechos por el alcalde indican que entre 10-12% del inventario de la vivienda en Barre ha quedado completamente destruido. Más que nada, esto ha afectado a las personas de bajos ingresos que tal vez no tengan los recursos para que se repongan. Para un estado que ya está bajo la presión de una crisis de vivienda, las inundaciones ahora han desplazado a más de 750 residentes de Vermont cuyas casas ya no son habitables.
Todas las congregaciones socias de Vermont Interfaith Action en Montpelier sufrieron daños. Esto incluye a la Iglesia Trinidad Metodista, que tenía el Centro de Distribución de Alimentos de Montpelier y ahora está cerrado mientras limpian el daño causado por las inundaciones y busca cuáles son los próximos pasos hacia delante.
La comunidad de Fe en Acción es una de amor, compasión y resiliencia. Tras los desastres naturales, he visto a esta comunidad entrar en acción, ofreciendo apoyo financiero y ayuda directa a las personas necesitadas.
Hoy, necesitamos su ayuda para apoyar a los residentes de Vermont necesitados. El personal, miembros del clero, y líderes en Vermont Interfaith Action están comprometidos a asegurar que sus comunidades tengan las herramientas y recursos que necesitan para crear soluciones a los asuntos sistémicos del cambio climático y la falta de vivienda asequible.
Por favor, haga una donación generosa a las personas necesitadas. VIA está destinando todos los fondos para ir directamente a las congregaciones y miembros comunitarios más impactados que hoy deben reconstruir sus hogares, iglesias, y comunidades.