Espaillat lidera esfuerzo para instar a que se nombre un embajador de EE. UU. en República Dominicana
Como presidente del Caucus de Amigos de la República Dominicana en el Congreso, Espaillat llama a la administración Biden a que llene el puesto vacante
NEW YORK, NY – El congresista Adriano Espaillat (NY-13), presidente del Caucus de Amigos de la República Dominicana en el Congreso, lideró a sus colegas del Caucus en una carta instando a la administración Biden a que llene lo antes posible el puesto vacante de Embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana.
“Como miembros del Caucus de Amigos de la República Dominicana en el Congreso, les escribimos hoy para solicitar una actualización de los planes de esta administración para nombrar y marcar el comienzo de la confirmación del Senado de un Embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana (RD) ―acciones que recomendamos que la administración tome con la mayor celeridad posible”, señalaron los congresistas. “En este momento de la historia, el único vecino terrestre de la RD, Haití, está experimentando una crisis sin precedentes de violencia, hambre y democracia, que está teniendo efectos indirectos significativos en RD. Por tanto, la importancia de nominar a un embajador de EE. UU. en R.D. para ayudar a abordar la crisis haitiana debe tomarse con un carácter prioritario”.
"La RD tiene una de las economías y poblaciones más grandes del Caribe, así como un gobierno receptivo que está comprometido con la búsqueda de reformas políticas democráticas. La cooperación continua de RD con EE. UU. ha demostrado ser inmensamente beneficiosa para nuestra nación a través de programas de seguridad regional como la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, acuerdos comerciales amistosos con los EE. UU. como CAFTA-DR y alianzas apoyadas por los EE. UU., como la Alianza para el Desarrollo en Democracia (que está compuesta por RD, Costa Rica, Panamá y Ecuador). En definitiva, RD se ha establecido como uno de los aliados democráticos y socios comerciales más cercanos de Estados Unidos en el Hemisferio Occidental”, agregaron los miembros del Congreso.
Puede leer la carta aquí en su totalidad.
###
El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su cuarto mandato en el Congreso. El Rep. Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal, y se desempeña como miembro de alto rango del subcomité del Poder Legislativo de dicho comité durante el Congreso 118. También es miembro del Comité de Presupuesto de la Cámara y del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde desempeña un papel de liderazgo como vicepresidente, así como presidente del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI). El Rep. Espaillat es miembro del Caucus Progresista del Congreso (CPC) y se desempeña como coordinador principal (Senior Whip) del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.
Preguntas de los medios: Candace Randle Person a [email protected]
|