Espaillat lidera la respuesta del Congreso para asegurar con éxito más de $104.7 millones en fondos federales para apoyar a los solicitantes de asilo
En este Congreso, el Rep. Espaillat lideró a sus colegas de la delegación de congresistas de la ciudad de Nueva York para instar a FEMA a asignar los fondos restantes del SSP para ayudar a las familias migrantes
WASHINGTON, DC – Esta semana, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) anunció que desembolsaría $104.7 millones adicionales en fondos de emergencia del Programa de Servicios y Refugio (SSP) a la ciudad de Nueva York, a fin de apoyar los esfuerzos continuos del gobierno local y las entidades sin fines de lucro para brindar ayuda humanitaria a los solicitantes de asilo. A principios de este Congreso, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) encabezó una carta a FEMA en nombre de la delegación de Nueva York en la que instó a FEMA a proporcionar rápidamente a la ciudad de Nueva York una parte considerable de los $360 millones en fondos restantes del SSP. El 12 de junio, FEMA anunció que el 30% de los fondos restantes disponibles para ayudar a los solicitantes de asilo se destinarían a la ciudad de Nueva York.
“Nuestro trabajo para apoyar a las familias migrantes es más crucial hoy que nunca, ya que las familias enfrentan desafíos terribles en medio de amenazas de violencia, condiciones climáticas extremas e inseguridad alimentaria que los obligan a huir de sus hogares”, dijo el Rep. Espaillat. “A principios de este Congreso, lideré la delegación de congresistas de la ciudad de Nueva York para llamar a FEMA a que libere de inmediato fondos federales adicionales a fin de respaldar los esfuerzos de nuestra ciudad para ayudar a nuestros neoyorquinos más nuevos, y las acciones de hoy de la agencia me indican que va a responder a ese llamado. El mayor testimonio de nuestro carácter nacional es nuestra humanidad hacia los demás en su momento de más vulnerabilidad, y nuestra ciudad ha trabajado diligentemente para enfrentar estos desafíos para ampliar la capacidad de los refugios, brindar servicios de salud mental, recursos alimentarios adecuados y servicios legales apropiados para los solicitantes de asilo que llegan aquí. Pero la ciudad de Nueva York no tiene que asumir este trabajo por sí sola, y a través de la financiación del Programa de Servicios y Refugio (SSP) que se proporcionó en el proyecto de ley de financiación del gobierno de diciembre pasado, el Congreso puede ayudar a reforzar la asistencia federal a la ciudad de Nueva York y a otros para garantizar que las familias de inmigrantes que llegan sean atendidas y tratadas con humanidad. Hoy, a instancias nuestras, el gobierno federal ha cumplido su palabra”.
El anuncio de hoy de FEMA se produce solo un mes después de que FEMA declarara que proporcionaría $30 millones en fondos del SSP a la ciudad de Nueva York para ayudar a los solicitantes de asilo, una cantidad que el Rep. Espaillat y otros legisladores de Nueva York criticaron por ser insuficiente para hacer frente a la escala de la crisis de la ciudad. Con el anuncio de esta semana, el congresista Espaillat y la delegación de Nueva York ahora han asegurado más de $134 millones en fondos federales del SSP este año para la ciudad de Nueva York. Estos fondos se destinarán para apoyar al gobierno local y a las organizaciones sin fines de lucro con alojamiento y alimentación de migrantes, y otras actividades relacionadas con el apoyo.
###
El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su cuarto mandato en el Congreso. El Rep. Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal, y se desempeña como miembro de alto rango del subcomité del Poder Legislativo de dicho comité durante el Congreso 118. También es miembro del Comité de Presupuesto de la Cámara y del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde desempeña un papel de liderazgo como vicepresidente, así como presidente del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI). El Rep. Espaillat es miembro del Caucus Progresista del Congreso (CPC) y se desempeña como coordinador principal (Senior Whip) del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.
Preguntas de los medios: Candace Randle Person a [email protected]
|